Seguro Viaje

seguro viaje

¿Por qué un Seguro de Viajes?

Nuestros seguros de vaje a medida ofrecen al cliente la máxima cobertura en cualquier parte del mundo y siempre de la mano de los mejores profesionales tanto para desplazamientos cortos como para larga estancia.

Como especialistas en seguros de viaje disponemos de una asistencia única y orientada a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, avalados por nuestros 20 años de experiencia en el sector.

Ofrecemos un servicio de máxima calidad con la mejor asistencia en viaje en cualquier lugar del mundo y ante cualquier situación, ayudando a nuestros clientes en la tramitación del siniestro.

Ventajas y coberturas

¿Por qué debemos contratar un seguro de viajes? ¿En qué supuestos? A continuación os detallamos algunas de las coberturas más importantes en el Seguro de Viajes junto con una explicación de lo que cubre y por qué debemos contratarlo.

Asistencia Médica

Probablemente es el motivo principal por el que contratamos un seguro de viaje. Elige un seguro que cubra los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos y con unos límites adecuados a tu destino. El coste de la medicina en USA o algunos países asiáticos es muy superior a la que existe en Europa.

Repatriación

En caso de ser necesaria la repatriación por un problema grave de salud o un fallecimiento asegúrate de que tu póliza no tenga límites económicos para esta cobertura. Comprueba también que permite la repatriación acompañado de un familiar sin ningún coste adicional. Esta cobertura garantiza la recepción de indemnización en caso de muerte o invalidez como consecuencia de un accidente durante tu desplazamiento. Los gastos de salvamento también están cubiertos hasta el límite contemplado en tu seguro.

Regreso anticipado

Contrata un seguro que incluya esta cobertura ya que durante tu viaje pueden producirse situaciones que te obliguen a regresar a casa (hospitalización por accidente o enfermedad grave de un familiar o fallecimiento de un familiar o siniestro grave en tu hogar). Es importante que compruebes que grado de parentesco incluye tu seguro.

Robo y daños en el equipaje

El robo  y los daños al equipaje son la cobertura que más siniestros suponen en este tipo de seguros. Contrata un seguro que cubra el equipaje y la documentación ya que esta incidencia supone un gran problema cuando nos encontramos fuera de nuestro domicilio habitual.

Incidencias del transporte y retraso en la entrega del equipaje

En ocasiones nuestro viaje sufre retrasos en su salida lo que puede obligarnos a afrontar unos gastos extra, a perder una conexión... Igualmente podemos encontrarnos al llegar a nuestro destino que el equipaje se ha extraviado durante el viaje.

Gastos de anulación y cancelación

Si tienes que anular tu viaje antes de iniciarlo o interrumpirlo una vez comenzado, lo más probable es que sufras una pérdida económica importante. Comprueba que tu seguro te indemnizará si se produce alguna de estas contingencias y cuál es su límite económico. Es muy importante que compruebes que causas están cubiertas.

Responsabilidad Civil y Protección jurídica

Nadie está exento de sufrir un accidente o tener un incidente en el que un tercero resulte perjudicado. La garantía de R. C. nos ofrecerá un capital con el que la aseguradora responderá en caso de que seamos declarados responsables del daño. Además, será la propia Compañía quien se ocupe de todo el proceso.

Modalidades

Existen numerosas opciones de seguros de viajes. Lo importante, como siempre, es encontrar el que se ajuste a lo que realmente necesitas. El destino, el motivo del viaje, el tiempo de estancia y las coberturas son factores a determinar para conseguir el mejor producto al mejor precio. Como la casuística es inmensa, hablemos y concretemos la opción idónea, ¿qué te parece?

Coberturas

Asistencia Médica

Gracias a esta garantía están cubiertos los gastos derivados de enfermedad o accidente que sufras durante el viaje y hasta el límite que hayas contratado en tu póliza. Nos hacemos cargo de los costes de una consulta médica, hospitalización, una intervención quirúrgica, los medicamentos e incluso gastos odontológicos de urgencia… Incluso cubriremos, hasta el límite contratado,  los gastos no previstos motivados por la prolongación de tu estancia en un hotel si no puedes regresar en la fecha inicialmente prevista.

Además tendrás a tu disposición la mejor red de asistencia médica internacional en cualquier parte del mundo. Nuestro equipo está disponible las 24 horas, los 365 días del año para atenderte si sufres cualquier problema de salud durante tu viaje.
Repatriación
Nos hacemos cargo de todos los gastos de repatriación de heridos, enfermos y fallecidos de forma ilimitada. Esto significa que organizamos tu vuelta a casa y ponemos a tu disposición transporte sanitario adaptado si fuese necesario.

En caso de repatriación  por enfermedad, accidente o fallecimiento también están cubiertos los gastos de repatriación de tu acompañante y los menores que viajen contigo, siempre que no puedan regresar con los medios inicialmente previstos.

Regreso anticipado

En caso de que debas interrumpir el viaje por el fallecimiento,  la hospitalización o enfermedad grave de un familiar o  un siniestro grave en tu residencia habitual o despacho profesional nos haremos cargo de  tu transporte hasta España.

Algunas de nuestras pólizas se encargan posteriormente de tu regreso al lugar donde te encontrabas al ocurrir el evento.

Robo y daños en el equipaje

En el caso de sufrir el robo de tu  equipaje te garantizamos la indemnización por la  pérdida de tus materiales y enseres personales hasta el límite que hayas elegido. Además te ayudaremos a gestionar la reclamación de tu maleta y su localización.

También cubriremos los gastos justificados, hasta el límite establecido, para la obtención de los documentos necesarios para tu viaje (pasaporte, visado, tarjetas de crédito..)

En caso de pérdida de tu equipaje colaboraremos en su búsqueda y  localización y asumiremos los gastos de envío hasta tu domicilio.

Incidencias del transporte y retraso en la entrega del equipaje

Nos haremos cargo de los gastos justificados, hasta el límite establecido, en el caso de que el medio de trasporte sufra un retraso en su salida, o cuando se produzca una pérdida en la conexión de los vuelos previstos. Algunas pólizas incluyen también la cobertura en caso de overbooking.

En caso retraso en la entrega de tu equipaje se reembolsarán los gastos originados por la compra de artículos de uso personal necesarios mientras no se recupera el equipaje. Debes valorar que coberturas se incluyen en cada póliza, sus límites económicos y cuantas horas deben transcurrir  para que sea efectiva la cobertura.

Gastos de anulación y cancelación

Si surge un imprevisto que te impida realizar el viaje en el último momento la compañía te reembolsará los gastos de gestión, anulación y penalización que te sean facturados por el proveedor del viaje.

La garantía de anulación te cubrirá diferentes motivos, entre ellos:  Imposibilidad para viajar a causa de un accidente, fallecimiento o enfermedad del asegurado o de un familiar; causas laborales como despido profesional o incorporación a un nuevo puesto de trabajo;  causas legales como convocatoria como parte de un tribunal, de una mesa electoral o presentación a oposiciones; o causas extraordinarias como un acto de piratería aérea, declaración de zona catastrófica del origen o destino del viaje,....

Algunas pólizas incluyen esta garantía en sus coberturas básicas pero en otros casos es opcional por lo que hay que incluirla y pagar una prima adicional.

Es importante valorar que motivos de anulación se incluyen en cada una de las pólizas y si obligan a la contratación de la cobertura al mismo tiempo que la contratación del viaje.

Responsabilidad Civil y Protección jurídica

Por la garantía de Responsabilidad Civil quedan cubiertas, hasta el límite establecido, las indemnizaciones que el asegurado deba satisfacer en su condición de persona privada, como civilmente responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas durante el viaje.

La cobertura de Protección Jurídica cubre, hasta el límite establecido, los gastos notariales de otorgamiento de poderes para pleitos, los honorarios de abogado y procurador, los honorarios de peritos, las costas y tasas judiciales, la prestación de fianzas exigidas en los procesos penales garantizados...