Seguro de Viaje – Profesores EEUU

seguro viaje

¿Qué es el Rating?

Ante las dudas que está suscitando la petición del rating de las Compañías Aseguradoras por parte de las Autoridades Estadounidenses, os enviamos la siguiente información para aclarar los conceptos:

¿Qué y cuáles son las Agencias de Calificación de riesgo o de Rating?

Las agencias de calificación o rating son empresas independientes que se dedican a analizar la calidad crediticia de los diferentes emisores (tanto entidades públicas como privadas).

Las agencias de rating más conocidas son Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch IBCA, y la característica que define a todas ellas es que no mantienen posiciones de riesgo ni intereses en los mercados y tampoco pertenecen a ningún grupo que actúa en ellos. Su trabajo es analizar desde la coyuntura económica y el entorno de actividad hasta los estados financieros en detalle, los riesgos de la empresa, el negocio e incluso la calidad de los directivos.

Otra agencia de calificación de riesgo es A. M. Best que se ha especializado en la calificación de Compañías de seguros y reaseguros.

¿Cómo se obtienen las calificaciones de las agencias?

Existen ratings o calificaciones de riesgo a largo plazo y a corto plazo. En los cuadros siguientes encontraréis detallados cada uno de los niveles.

Estas calificaciones no son estáticas, pueden cambiar dependiendo de las circunstancias de mercado o la solvencia de la compañía.

El citado Rating o calificación de riesgo lo otorgan agencias independientes que analizan la calidad crediticia de las empresas. En sus calificaciones emplean letras acompañadas en ocasiones de + / - o de los números 1,2 y 3.

Calificaciones de A. M. Best

¿Cómo sé qué rating tiene la Aseguradora con la que contrato mi seguro?

En el programa de profesores visitantes de EEUU, se requiere que el profesor visitante cumplimente un formulario donde indique el rating de la compañía con la que ha suscrito sus seguros.

Llegados a este punto, cuando solicitéis el rating de la Aseguradora con la que contratáis vuestro seguro os deben dar una información compatible con el requisito que exige EEUU respecto al seguro contratado. En concreto, la información que solicitan es:

En lo referente al “Claims paying ability rating”, los niveles mínimos deben ser cumplidos. Adicionalmente, exigen que sean las Agencias AM Best, Fitch, Weiss Research, Standard and Poor’s, Moody’s.

Todas ellas de prestigio y reconocimiento internacionales y, asimismo, nos exigen unas calificaciones mínimas para cada agencia. Por ejemplo:

Nos piden que la Compañía de Seguros sea calificada con una “A” o superior por parte de la agencia de AM Best. (“A.M. Best Rating of “A” or above”)

Nos piden que la Compañía de seguros tenga una calificación de “A3” o superior si ha sido la Agencia Moody’s quien ha clasificado su solvencia (“Moody’s investor services rating of “A3” or above”)

O nos piden una “A-“ o superior si ha sido Fitch Rating quien ha clasificado a la Aseguradora. (“Fitch Rating, Inc. rating of “A-“ or above)

Por poner solo unos ejemplos de cómo debemos interpretar el requisito de la claims paying ability rating.

Por tanto, nuestra Aseguradora nos tiene que facilitar el Rating que tiene por una de estas empresas admitidas por los EEUU.

Ejemplos reales de ratings de Compañías Aseguradoras en España:

Si lo que indica la Aseguradora es una cifra acompañada de % (125%, 236%...) NO ESTÁN INDICANDO EL RATING, sino su ratio de solvencia. No indican ninguna agencia de calificación ya que son Compañías que no han sido calificadas por Fitch, Moody’s, AM Best, S&P’s o cualquier otra admitida por los Estados Unidos de América.

No estarían, por tanto, cumpliendo con el requisito exigido por EEUU en cuanto a la calificación de riesgo o Rating de la Compañía de Seguros con quien se contrata el seguro de Profesores Visitantes.

Aspectos Generales

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE VIAJE?

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?

¿HAY UN PERÍODO DE CARENCIA?


Coberturas Principales

Probablemente es el motivo principal por el que contratamos un seguro de viaje. La garantía gastos médicos es la más importante de tu seguro ya que cubre accidentes, enfermedades graves o consultas al médico que puedan producirse durante tu viaje.

Gracias a esta garantía están cubiertos los gastos derivados de enfermedad o accidente que sufras durante el viaje y hasta el límite que hayas contratado en tu póliza. Nos hacemos cargo de los costes de una consulta médica, hospitalización, una intervención quirúrgica, los medicamentos e incluso gastos odontológicos de urgencia… Incluso cubriremos, hasta el límite contratado, los gastos no previstos motivados por la prolongación de tu estancia en un hotel si no puedes viajar en la fecha inicialmente prevista.

Elige un seguro que cubra los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos y con unos límites adecuados a tu destino. El coste de la medicina en USA o algunos países asiáticos es muy superior al que existe en Europa. Como ejemplo, una operación de apendicitis en USA puede suponer un coste entre 25.000$ y 40.000$.

Además, tendrás a tu disposición la mejor red de asistencia médica internacional en cualquier parte del mundo. Nuestro equipo está disponible las 24 horas, los 365 días del año para atenderte si sufres cualquier problema de salud durante tu viaje. Y sin adelantar dinero. En caso de emergencia, sólo tienes que contactar con la plataforma de Asistencia 24 horas para que coordinen la visita con un centro médico y gestionen el pago de las facturas directamente con la administración del centro médico. De esta forma no deberás abonar ningún gasto en el hospital o centro ambulatorio.

Los seguros de viaje que ofrecemos cubren la asistencia médica en caso de contagio por Covid-19, incluyendo el test si es preciso.

Existen exclusiones en los gastos médicos que debes consultar en las condiciones generales del contrato.

En caso de ser necesaria la repatriación por un problema grave de salud o un fallecimiento asegúrate de que tu póliza no tenga límites económicos para esta cobertura. Comprueba también que permite la repatriación acompañado de un familiar sin ningún coste adicional.

Nuestros seguros de viaje cubren todos los gastos de repatriación de heridos, enfermos y fallecidos de forma ilimitada. Esto significa que organizamos y pagamos tu vuelta a casa y ponemos a tu disposición transporte sanitario adaptado si fuese necesario.

En caso de repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento también están cubiertos los gastos de repatriación de tu acompañante y los menores que viajen contigo, siempre que no puedan regresar con los medios inicialmente previstos.

Contrata un seguro que incluya esta cobertura ya que durante tu viaje pueden producirse situaciones que te obliguen a regresar a casa (hospitalización por accidente o enfermedad grave de un familiar o fallecimiento de un familiar o siniestro grave en tu hogar). Es importante que compruebes que grado de parentesco incluye tu seguro.

Es muy importante ver las cláusulas de estas garantías ya que para algunas compañías únicamente aplica en caso de que el billete contratado por el asegurado para el viaje de regreso a España no le permita anticipar el mismo o bien le apliquen recargos o penalizaciones.

Estas aseguradoras consideran que no puede darse un “regreso anticipado” si no hay un billete de regreso previamente comprado.

Esto afecta sobre todo en los viajes de Larga Estancia donde no hay un billete cerrado para el regreso a España.

Si durante el viaje necesitas ser hospitalizado, un mínimo de días, cubrimos un billete de ida y vuelta y los gastos de hotel para que un familiar pueda acudir a acompañarte.

El robo y los daños al equipaje son la cobertura que más siniestros suponen en este tipo de seguros. Contrata un seguro que cubra el equipaje y la documentación ya que esta incidencia supone un gran problema cuando nos encontramos fuera de nuestro domicilio habitual.

En el caso de sufrir el robo de tu equipaje te garantizamos la indemnización por la pérdida de tus materiales y enseres personales hasta el límite que hayas contratado. Además, te ayudaremos a gestionar la reclamación de tu maleta y su localización.

También están cubiertos los gastos justificados, hasta el límite establecido, para la obtención de los documentos necesarios para tu viaje (pasaporte, visado, tarjetas de crédito..)

En caso de pérdida de tu equipaje te ayudamos en su búsqueda y localización y asumimos los gastos de envío hasta tu domicilio.

Existen exclusiones (el dinero, por ejemplo) y limitaciones que debes consultar en las condiciones generales del contrato.

En ocasiones nuestro viaje puede ser cancelado por parte del transportista, sufrir retrasos en su salida, podemos perder una conexión… lo que puede generarnos a unos gastos extra. El seguro reembolsa los gastos de viaje, alojamiento y manutención imprevistos.

Igualmente podemos encontrarnos al llegar a nuestro destino que el equipaje se ha extraviado durante el viaje. En ese caso cubriremos la compra de los artículos de primera necesidad que necesites hasta que tu equipaje te sea entregado.

La garantía de Responsabilidad Civil cubre, hasta el límite establecido, las indemnizaciones que el asegurado deba satisfacer en su condición de persona privada, como civilmente responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas durante el viaje. Además, será la propia Compañía quien se ocupe de todo el proceso, asumiendo las costas y tasas judiciales, la prestación de fianzas judiciales exigidas al asegurado.

Existen exclusiones que debes consultar en las condiciones generales del contrato.

Si tienes que anular tu viaje antes de iniciarlo lo más probable es que sufras una pérdida económica importante. Comprueba que tu seguro te indemnizará si se produce alguna de estas contingencias y cuál es su límite económico. Es muy importante que compruebes que causas están cubiertas.

Si surge un imprevisto que te impida realizar el viaje en el último momento la compañía te reembolsará los gastos de gestión, anulación y penalización que te sean facturados por el proveedor del viaje.

El seguro cubre el coste del viaje no disfrutado por diferentes motivos:

  • · Motivos de salud: accidente, fallecimiento o enfermedad grave del asegurado o de un familiar; llamada para intervención quirúrgica; citación para trasplante….

  • · Motivos laborales: despido profesional o incorporación a un nuevo puesto de trabajo; presentación a exámenes de oposiciones oficiales….

  • · Por causas legales: convocatoria como parte de un Tribunal o de una mesa electoral; entrega de un niño en adopción; la no concesión de visados por causas injustificadas….

  • · Causas extraordinarias: acto de piratería aérea, declaración de zona catastrófica del origen o destino del viaje, daños graves en el domicilio del asegurado….

  • · Por otras causas como anulación del viaje del acompañante por causas cubiertas, robo de documentación o equipaje; cancelación de la boda si se trata de un viaje de novios….

De la misma manera, si tienes que interrumpir tu viaje, una vez comenzado, por accidente o enfermedad, hospitalización o fallecimiento de un familiar, daños graves en tu domicilio…. el seguro asume el coste de los servicios contratados antes del inicio del viaje que no puedan ser utilizados ni reembolsados.

ELIGE TU SEGURO


Correduría de seguros autorizada por la Dirección General de Seguros con clave J-3256 y suscritas pólizas de Responsabilidad Civil y Caución de acuerdo a la Legislación vigente independiente.

Como correduría de seguros somos profesionales independientes ya que no estamos vinculados a ninguna aseguradora. Somos, por tanto, imparciales y objetivos a la hora de elegir el seguro que mejor se adapte o más le convenga a nuestros clientes.

PREMIO GEMA 2015
En la Categoría Innovación, por el artículo “Experiencia, cercanía y asesoramiento especializado”, presentado por Leonor García Méndez-Villamil, Directora Técnica de ATCA Insurance Brokers.


Trabajamos para ti solo con las mejores compañías especialistas

axa
ergo seguros
europ assistance
ihi bupa
international sos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies